la publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial para que tome la descicion de compra de una organización
L.G.P (ley general publicidad)
es toda forma de comunicación realizada por una persona física o de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
según la asociación americana de marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, vienes y ,servicios por cuenta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo del lenguaje especifico generen demanda para sus productos.
diferencia entre publicidad y propaganda: la publicidad tiene la obtención de beneficios comerciales en tanto la propaganda tiende a la promoción de idas políticos, filosóficas sociales o religiosa , es decir, es una comunicación ideológica.
emisor: es quien emite el mensaje ( la agencia de publicidad)
receptor: es quien recibe el mensaje
mensaje: es la pieza publicitaria
canal: es por donde se transmite el mensaje
codigo: es un lenguaje especifico publicitaria
feed- back= retro alimentación: respuesta obtenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario